Oferta educativa FP GS MARKETING y PUBLICIDAD

PUERTAS ABIERTAS 2024-25

11 de ABRIL 16:30H

Si quieres que nuestr@s profesor@s y alumn@s te cuenten cómo es este ciclo de Marketing y Publicidad, ¡ven al IES Iturrama!

CARTEL PUERTAS ABIERTAS 

INFORMACIÓN GENERAL

  • Oferta: Técnico Superior en Marketing y Publicidad. Más información en este enlace.
  • Modalidad: presencial, DUAL general
  • Idioma: euskera bilingüe (2 módulos en inglés) (e-i).
  • Créditos: 120 ECTS
  • Duración: 2 cursos
  • Familia Profesional: Comercio y Marketing, Grado D de 3º nivel
  • Referente europeo: CINE - 5b (Clasificación Internacional Normalizada de la Educación)

INFORMACIÓN ESPECÍFICA

  • Horario: De lunes a viernes de 14.30 a 20.30 horas. Descanso: de 17:15 a 17:45 horas.
  • Metodología: Los contenidos, procedimientos y actitudes profesionales se trabajan a través de metodologías activas. Se llevan a cabo proyectos que siguen la metodología Kimua: se combinan conocimientos de diferentes módulos para crear proyectos estrechamente relacionados con el mundo laboral, en colaboración con las empresas de la zona.
  • Dual: Los alumnos que acrediten un nivel asistencial adecuado completarán su formación en centros de trabajo de empresas e instituciones del entorno (1er curso: unas 120 horas; 2º curso: unas 380 horas), es decir, el 25% del total de horas de formación se desarrollan en un entorno productivo real.
  • Bilingüismo: Cada curso se puede trabajar un módulo en inglés. Además, en colaboración con el CNAI, se desarrolla, de forma voluntaria y gratuita, un programa europeo de bilingüismo fuera del horario lectivo: clases, certificación y estancia en el extranjero.
  • Internacionalización: Erasmus+ (más info en el apartado "Internacionalización" de la página web)
  • Material y espacios de estudio:
  • Aula Magna: Totalmente equipada. Un ordenador para cada alumno o alumna, con el software necesario (incluyendo diseño gráfico), proyector y pizarra.
  • Aula complementaria: reuniones, dinámicas de grupo, conferencias o clases magistrales y presentaciones: ordenador único , pizarra digital, espacio diáfano.
  • Aula de capacitación digital: aula especialmente equipada para el desarrollo de las competencias digitales del alumnado.

SALIDAS LABORALES

Cuando termines el ciclo superior de marketing y publicidad, ¿en qué tareas y puestos podrás trabajar?

  • Ayudante de jefe de producto
  • Técnico de marketing.
  • Técnica o técnico en publicidad.
  • Técnico de relaciones públicas.
  • Organizador de eventos de marketing y comunicación.
  • Ayudante de medios de comunicación en empresas publicitarias.
  • Controlador de emisiones en medios de comunicación.
  • Técnica o técnico en estudios de mercado y opinión pública.
  • Técnico de trabajos de campo.
  • Supervisor del equipo de encuestadores.
  • Agente de encuestas y censos.
  • Codificador de datos para investigaciones de mercados.

Autoempleo: Si tienes intención de crear una empresa o de trabajar como autónomo, este ciclo te dará las herramientas imprescindibles para poner en valor tu negocio en mercados de alto nivel competitivo como el actual.

ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES

¿Tienes experiencia profesional pero no tiene certificado que lo acredite?
En este enlace encontrarás información sobre las posibilidades de acreditar tus competencias profesionales. Se abren nuevas posibilidades de inscripción y convalidación de módulos en ciclos de grado superior a través de la nueva Ley de Formación Profesional Integrada... ¡Anímate!